Su boca estaba llena de estos puntos, cuando el doctor lo vio no lo podía creer

Este chico acudió a su dentista donde se le diagnóstico los gránulos de Fordyce que son pequeñas glándulas sebáceas que todo el mundo tiene, pero que en algunos casos son más prominentes. No tienen ninguna significación patológica, son lesiones completamente benignas, no debidas a ninguna infección de transmisión sexual, y que no requieren ningún tipo de tratamiento. Los granos de Fordyce son pequeños puntos amarillentos o blanquecinos, que pueden surgir en los labios, en el interior de las mejillas o en los genitales, que surgen de forma natural y no presentan consecuencias para la salud.

A pesar de que los granos de Fordyce no representan un riesgo para la salud y no necesitan de tratamiento, algunos personas pueden desear eliminarlos por cuestiones estéticas, por lo que el dermatólogo puede recomendar el uso de cremas o la realización de cirugía láser, por ejemplo. 

El surgimiento de los granos de Fordyce está normalmente relacionado con alteraciones hormonales, lo cual puede llevar a la obstrucción de las glándulas sudoríparas y dar como resultado la manifestación de los granos. Es común que los granos de Fordyce se hagan más grandes y visibles.

CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here